• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Casa Blanca amenazó con continuar utilizando sanciones para incrementar la presión contra Damasco.

La Casa Blanca amenazó con continuar utilizando sanciones para incrementar la presión contra Damasco. | Foto: AP

Publicado 17 mayo 2017

La ley también impone sanciones contra Irán y Rusia, países garantes de la tregua en Siria que buscan resolver el conflicto del país árabe, a través de mecanismos que lleven a una solución política y en paz.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este miércoles un proyecto de ley que impone sanciones a patrocinadores extranjeros que brinden recursos y apoyo al Gobierno del presidente de Siria, Bashar Al Assad, en su lucha contra el terrorismo.

"Esta legislación fue creada para incrementar los costos del presidente sirio y de sus patrocinadores extranjeros, apuntando a aquellos sectores de la economía que permiten a Assad asesinar impunemente", dijo el diputado estadounidense Ed Royce.

La ley presentada por el Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, obliga a que las compañías y bancos extranjeros elijan entre hacer negocios con el Gobierno sirio o con EE.UU. y a su vez sanciona a cualquiera que transporte armamento o tropas a Siria en apoyo al pueblo, advirtió el congresista.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, aseguró que las nuevas sanciones "aprietan los tornillos" al Gobierno de Al Assad incluyendo a patrocinadores extranjeros como Irán y Rusia, países garantes de la tregua en Siria que buscan resolver el conflicto del país árabe, a través de mecanismos coordinados que lleven a una solución política y en paz.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, amenazó con continuar utilizando sanciones para incrementar la presión contra Damasco, si el Gobierno sirio continúa con la supuesta campaña de violencia contra su pueblo.

Desde 2014, el Ejército sirio se enfrenta a grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente Al Nusra, así como a la oposición armada, conformada por mercenarios con el apoyo de EE.UU., cuyo objetivo es derrocar al presidente legítimo Bashar Al Assad. 

>> EE.UU. establece nuevas sanciones contra Gobierno sirio

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.