• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Washington seguirá contrarrestando el programa de misiles balísticos de Teherán, advirtió Shahid Hemmat.

Washington seguirá contrarrestando el programa de misiles balísticos de Teherán, advirtió Shahid Hemmat. | Foto: Reuters

Publicado 28 julio 2017



Blogs


Los funcionarios iraníes reiteraron en varias ocasiones que los misiles que obran en su poder tienen un carácter únicamente disuasorio y defensivo.

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos anunció este viernes que impuso sanciones a seis subsidiarias del grupo industrial iraní Shahid Hemmat, afirmando que el grupo desempeña un papel central en el programa de misiles balísticos de ese país.

Como resultado de ellas, quedan bloqueados los activos que estas compañías puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíben las transacciones financieras de estadounidenses con ellas.

Washington comunicó las nuevas restricciones después de que la República Islámica lanzara el jueves con éxito el cohete portador del satélite Simorq, a la vez que inauguraba el Centro Espacial Imam Jomeini, primeras instalaciones de este tipo en el país.

Por su parte, los funcionarios iraníes reiteraron en varias ocasiones que los misiles que obran en su poder tienen un carácter únicamente disuasorio y defensivo, pues solo buscan garantizar la seguridad del país en el caso de agresión extranjera.

Irán probó con éxito un cohete que llevará satélites a órbita, informaron el jueves 27 de julio medios locales. "El centro espacial Imán Khomeini fue abierto en firma oficial con el ensayo exitoso del vehículo de lanzamiento espacial Simorgh (Fénix)", agregó la fuente.

Este lanzamiento conmemora la inauguración de la base espacial iraní que lleva el nombre del ayatola Jomeini, líder de la Revolución islámica de 1979.

>> Irán prueba con éxito cohete satelital Simorgh


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.