• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agencia NSA rastreó las conversaciones de Merkel y su comitiva durante las negociaciones sobre la crisis griega.

La agencia NSA rastreó las conversaciones de Merkel y su comitiva durante las negociaciones sobre la crisis griega. | Foto: EFE

Publicado 9 julio 2015



Blogs


En la lista de espionaje hay más de 50 números telefónicos pertenecientes a funcionarios del alto gobierno alemán, según datos filtrados por WikiLeaks.

Las últimas filtraciones de WikiLeaks señalan que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por su sigla en inglés) reveló en 2009 que la canciller alemana, Angela Merkel, buscaba una reforma rápida y una ampliación del Fondo Monetario Internacional (FMI) mediante la atracción de China, a la que ofrecería más influencia y responsabilidades en Europa.

La información se obtuvo a través de intercepción ilegal de las comunicaciones de la Cancillería Federal de Alemania durante las últimas décadas.

No sólo el actual gobierno resultó afectado, sino también sus predecesores, los gobiernos de Gerhard Schroeder y Helmut Kohl, según informa el diario Süddeutsche Zeitung, citando filtraciones de WikiLeaks.

La lista de espionaje incluye 56 números de teléfonos afectados por las escuchas ilegales norteamericanas, de los cuales, al menos una docena pertenecen a la comitiva diplomática de Merkel, tales como el asesor de la canciller, Beate Baumann; el jefe de la Cancillería Federal, Peter Altmaier; y el director de la inteligencia alemana, Klaus-Dieter Fritsche.

Asimismo, en la lista aparece el actual número del exministro de la Cancillería, Ronald Pofalla, y el número del teléfono celular usado por Merkel.

Alemania convocó el pasado miércoles al embajador de EE.UU. por el escándalo de espionaje de la agencia NSA a altos cargos del gobierno de de ese país.

De igual modo, las últimas filtraciones de WikiLeaks revelaron el rastreo masivo llevado a cabo por la NSA a las conversaciones de Merkel y su comitiva durante las negociaciones sobre la crisis griega.

Lea también
Wikileaks revela plan secreto para derrocar al Gobierno sirio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.