• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los precios de los bonos del Tesoro bajaron. (Foto: EFE)

Los precios de los bonos del Tesoro bajaron. (Foto: EFE)

Publicado 30 septiembre 2014



Blogs


La esperanza del consumidor estadounidense para conseguir casa ha disminuido debido al alza en sus precios. Las mejoras económicas de los ciudadanos de ese país bajó 86 puntos en comparación con agosto pasado.

La confianza del consumidor estadounidense en la actividad empresarial cayó en septiembre por primera vez en cinco meses y los precios de las casas en julio subieron menos de lo esperado frente al año pasado, en el que se resalta el carácter desigual del crecimiento de ese país.

El organismo de análisis The Conference Board, publicó un documento en el que advierte que tras cuatro meses de mejoras en el área económica, el índice se ubicó ahora en 86 puntos, frente al alza de las 93.4 unidades registradas en agosto pasado.

"Seguimos efectivamente luchando", dijo el economista jefe de Action Economics en Boulder, Colorado (al oeste de Estados Unidos), Mike Englund. "Algo del optimismo que tuvimos con el avance de la confianza del consumidor en el tercer trimestre probablemente estuvo un poco exagerada".

Economistas esperaban una lectura de 92,5, de acuerdo a un sondeo de Reuters.

El índice compuesto S&P/Case Shiller de precios de casas en 20 áreas metropolitanas avanzó un 6,7 por ciento interanual en julio, por debajo de la expectativa de un alza de 7,5 por ciento. Los precios bajaron un 0,5 por ciento en julio.

"El dato de precios de casas sugiere que no hemos reparado completamente el proceso de ventas de casas", dijo Englund. "Tenemos un mercado de la vivienda en el que las personas que dependen del crédito para comprar casas encuentran que las viviendas no son tan fáciles de adquirir de lo que solían ser".

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) de Chicago (situado en el estado de Illinois) apuntó la caída a 60,5 este mes desde 64,3 en agosto.

Las acciones cotizaban levemente a la baja ante un alza del dólar que pesaba sobre las compañías multinacionales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.