• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alianza estadounidense presta apoyo a los grupos armados ilegales de la oposición siria.

La alianza estadounidense presta apoyo a los grupos armados ilegales de la oposición siria. | Foto: Sana

Publicado 19 junio 2017



Blogs


Aviones pertenecientes a la Alianza Internacional guiada por Estados Unidos lanzaron una serie de ataques en la provincia sudoriental de Hasaka, matando a 12 personas. 

La coalición liderada por Estados Unidos llevó a cabo este lunes un ataque aéreo contra una localidad en el sudeste de Siria y dejó 12 fallecidos, informó la agencia Sana.

"Aviones pertenecientes a la Alianza Internacional liderada por EE.UU. lanzaron una serie de ataques en la provincia sudoriental de Hasaka, matando a 12 personas", informó el medio Sputnik Nóvosti.

La coalición internacional antiterrorista presta apoyo a grupos armados ilegales de la oposición siria y desde 2014 realiza operaciones en Siria contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

El domingo la coalición derribó un cazabombardero Su-22 de las Fuerzas Armadas de Siria al sur de la ciudad siria de Tabqa, en la gobernación de Al Raqa.

El Ministerio de Exteriores sirio afirmó que la agresión de la Coalición estadounidense revela el apoyo de Estados Unidos al terrorismo y exigió al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una condena a este acto, que calificó de cobarde e insensato. 

>> Coalición internacional derriba un avión sirio en Al Raqa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.