• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunió por primera vez con el primer ministro israelí después de la firma del acuerdo nuclear pacífico iraní con el G5+1.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunió por primera vez con el primer ministro israelí después de la firma del acuerdo nuclear pacífico iraní con el G5+1. | Foto: Hispan Tv

Publicado 9 noviembre 2015



Blogs


El jefe de Estado estadounidense apoyó las acciones belicistas de Israel contra el pueblo palestino. Benjamin Netanyahu quiere que su aliado norteamericano aumente la ayuda a cinco mil millones de dólares.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, respaldó este lunes los ataques perpetrados por Israel contra el pueblo palestino y manifestó la necesidad de renovar la ayuda al Gobierno de Benjamín Netanyahu, la cual supera los tres mil millones de dólares al año. Las pretensiones de Benjamin Netanyahu es aumentarla hasta los cinco mil millones de dólares.

En un encuentro con Netanyahu en Washington, capital estadounidense, el presidente Obama condenó “en los términos más fuertes la violencia palestina contra los inocentes ciudadanos israelíes (…) No creo que nadie debería dudar de la determinación de Israel para protegerse y defenderse contra el terror y la destrucción”, citó Hispan Tv.

EL DATO:
Este domingo, las fuerzas israelíes bombardearon la Franja de Gaza como represalia por un cohete disparado desde la Franja al sur de Israel, pero que no dejó víctimas.

En su intervención, Netanyahu manifestó su constante rechazo a la creación del Estado de Palestina, luego de mostrarse a favor de retomar los diálogos de paz con los palestinos. Atribuyó los hechos terroristas en Oriente Medio al grupo takfirí del autodenominado Estado Islámico (EI).

Deterioro de la seguridad en Medio Oriente

El presidente estadounidense Barack Omaba señaló el “deterioro” de la seguridad en esa parte del hemisferio, por lo que destacó que la seguridad de Israel, es una de las “mayores prioridades” de la política exterior de EE.UU.

Lee: Claves para entender la represión israelí en Palestina

Vea: Palestina: aumenta a 80 el numero de muertos durante Intifada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.