• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Secretario de Estado norteamericano, John Kerry. | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2015



Blogs


Washington apoya y financia a los mercenarios que buscan derrocar el gobierno de Damasco.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el rey Salman de Arabia Saudita acordaron en su reunión de este sábado pedir una movilización diplomática internacional para encontrar una solución política al conflicto sirio, “sin el presidente Bashar al Asad”.

Kerry fue recibido para cenar en Riad por el rey saudí como parte de una gira por Europa y Oriente Medio con la que pretende solucionar también el conflicto de Israel con los palestinos, además de buscar una “solución política” en Siria.

Kerry cree que con esfuerzos multilaterales se puede realizar la tan ansiada por Occidente “transición política en Siria", indicó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

"Las dos partes han destacado la importancia de movilizar a la comunidad internacional hacia ese objetivo, y han reafirmado la necesidad de una transición sin (Bashar al) Asad", añadió el portavoz Kirby.

El dato → Obama ha insistido que la batalla contra el Estado Islámico no será rápida ni sencilla si en el mando continúa Al Assad.

Washington y Riad integran una coalición militar que bombardea a las posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria y en el vecino Irak y apoyan a los mercenarios sirios que buscan derrocar al gobierno de al Asad

Kerry estuvo el viernes en Viena, donde se reunió con sus homólogos saudí, turco y ruso para discutir la situación en Siria, que desde 2011 han muerto 250 mil personas. 

El diplomático estadounidense anunció un acuerdo entre Israel y Jordania sobre nuevas medidas de seguridad en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, un importante foco de tensión en las últimas semanas.

Siria es víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y sus aliados occidentales cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad. En ese contexto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por su sigla en inglés) señaló que 14 millones de niños se han visto afectados por el conflicto. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.