• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estados Unidos ha golpeado y, por supuesto, puede volver a golpear", anticipó Boris Johnson.

"Estados Unidos ha golpeado y, por supuesto, puede volver a golpear", anticipó Boris Johnson. | Foto: Reuters

Publicado 16 abril 2017



Blogs


El jefe de la diplomacia británica aseguró que "es altamente probable" que el presidente sirio Bashar al-Assad, autorizara un ataque químico que aún no ha sido comprobado.

Estados Unidos (EE.UU.) puede volver a atacar posiciones del Gobierno sirio que preside Bashar al-Assad, aseguró este domingo el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson.

"EE.UU. ha golpeado y, por supuesto, puede volver a golpear. Eso crea una ambigüedad que debería pesar sobre las mentes culpables de Damasco", dijo Johnson en un artículo publicado en el diario The Sunday Telegraph.

>> Lavrov: Ataque de EE.UU. amenaza solución pacífica en Siria

En sus argumentos, el canciller británico expresó que el Reino Unido y sus aliados reunirán pruebas para "perseguir por crímenes de guerra a los responsables" del supuesto bombardeo químico del pasado 4 de abril en Siria.

Por el presunto bombardeo, del cual Occidente culpa a Damasco, Washington autorizó el lanzamiento de 59 misiles de crucero sobre una base aérea siria como represalia.

"Es altamente probable que fuera un ataque de al-Assad contra su propia gente, usando armas prohibidas hace casi cien años", aseveró el jefe de la diplomacia británica, quien calificó al presidente sirio de "architerrorista".

Al-Assad insistió este jueves que su nación no tiene armas químicas y que el supuesto ataque es un "invento al 100 por ciento" que solo sirvió de pretexto para justificar los bombardeos de Estados Unidos a su base aérea. 

"Para nosotros, es un invento al 100 por ciento (...) Nuestra impresión es que Occidente, principalmente Estados Unidos (...) es cómplice de los terroristas y montó toda esta historia para que sirviera de pretexto al ataque", declaró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.