• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia aseguró que no ha atacado a civiles en Siria e instó a quienes los acusan a presentar pruebas de ello.

Rusia aseguró que no ha atacado a civiles en Siria e instó a quienes los acusan a presentar pruebas de ello. | Foto: Reuters

Publicado 30 septiembre 2016



Blogs


El canciller ruso culpó a EE.UU. de proteger a los terroristas que llama "rebeldes moderados" para favorecer la salida del presidente Bashar al Assad, por eso, ninguno de sus ataques los ha afectado. 

Estados Unidos (EE.UU.) protege al Frente Fatá al Sham, el antiguo Frente al Nusra, a cambio de derrocar al presidente sirio Bashar al Assad en caso de necesidad, denunció el ministro de relaciones exteriores ruso, Serguei Lavrov.

En una entrevista con BBC realizada este viernes, Lavrov aseguró que su nación hace todo lo posible por evitar que haya víctimas civiles en sus ataques y reclamó pruebas del uso en sus operaciones de armamento prohibido por las Naciones Unidas. En cambio, apuntó que EE.UU. rompió su compromiso de separar a los opositores sirios, que llama “rebeldes moderados”, de los terroristas.

Con esta acción, de acuerdo con Lavrov, la nación busca preservar a estos grupos extremistas y por ese motivo ni siquiera los han “tocado” con sus ataques en el territorio sirio.

"Todavía no son capaces o no están dispuestos a hacerlo", sentenció el jefe de la diplomacia rusa y añadió que Occidente ha permanecido callado ante el sufrimiento de los civiles en la localidad de Alepo, cuando estaban siendo asediados por el Frente al Nusra.

>>Ejército sirio recupera zona estratégica al norte de Alepo

El dato: EE.UU. amenazó con romper la cooperación diplomática con Rusia en relación con el conflicto en Siria, informó el secretario de Estado de esa nación, John Kerry.
"Estamos a punto de hacerlo, pues no hemos visto por el momento que ellos emprendan las acciones que queremos que ellos realicen", dijo.

>> Rusia: EE.UU. resta importancia al Consejo de Seguridad

En contexto

El 9 de septiembre Rusia y EE.UU. acordaron en Ginebra (Suiza) un compromiso para reducir la violencia en Siria y garantizar el acceso de ayuda humanitaria. A pesar de que el Gobierno de Bashar al Assad aprobó el anuncio sobre el alto el fuego a partir del 12 de septiembre, las fuerzas de oposición infringieron este acuerdo 23 veces, casi todas en Alepo y Damasco.

El embajador permanente de Siria ante la ONU en Ginebra, Hossam Addin, criticó la politización de la crisis humanitaria en ese país.

>> El balance del primer año de la participación de Rusia en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.