• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos tiene planeado enviar Fuerzas Especiales a Siria, según un funcionario anónimo

Estados Unidos tiene planeado enviar Fuerzas Especiales a Siria, según un funcionario anónimo | Foto: EFE

Publicado 4 diciembre 2015



Blogs


El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, instó este viernes al despliegue de tropas terrestres en las operaciones antiterroristas que se llevan a cabo en Siria contra el autodenominado Estado Islámico (EI).

"Sin la capacidad de encontrar tropas terrestres dispuestas a oponerse a Daesh, el conflicto no podrá ganarse completamente sólo con los bombardeos", expresó Kerry durante una reunión ministerial de  la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Aunque aclaró que hizo referencia no sólo a tropas occidentales, fuentes estadounidenses citadas por Hispan TV afirman que el Gobierno norteamericano enviará al menos 50 unidades de las Fuerzas Especiales a territorio sirio.

Kerry considera que de lograrse un acuerdo sobre la "transición política" en Siria (Occidente demanda la salida del presidente Bashar Al Assad) se podría acabar con la amenaza terrorista en cuestión de meses.

Tras las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense, un funcionario anónimo acotó que la situación aborda un escenario hipotético en el que tendrían que cumplirse demasiadas circunstancias.

"Si logramos una transición política que cuente con el apoyo del pueblo sirio y los grupos de oposición, entonces sí, el combate contra EI podrá ser más eficaz", explicó la fuente, según el portal web de Hispan TV.

No deje de leer: Soldados rusos y sirios se despliegan en provincia de Latakia.

En contexto
Estados Unidos confirmó el miércoles que destinará al menos 100 unidades de sus Fuerzas de Operaciones Especial a Irak; bajo el pretexto de combatir a los integrantes del grupo terrorista Estado Islámico.
Por su parte, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, adviritó que cumplir operación estadounidense dentro de su territorio necesitará una autorización expresa del Gobierno de Bagdad.
Hasta ahora Rusia es el único que país que coordina con el Gobierno sirio sus ataques selectivos contra los terroristas del EI y el Frente Al Nusra; lo que le ha permitido destruir más de 800 instalaciones extremistas en varias regiones del país.

Lea también: ¿Quién financia al Estado Islámico?.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.