• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La entrada  de autoridades camboyanas a EE.UU. fue sancionada, supuestamente por socavar la democracia del país asiático.

La entrada de autoridades camboyanas a EE.UU. fue sancionada, supuestamente por socavar la democracia del país asiático. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2017



Blogs


Estados Unidos informó que se les inhabilitó la entrada a este país a las autoridades del país asiático.

A través de un comunicado del Departamento de EE.UU. emitido por la portavoz de esta institución, Heather Nauert, anunció que se le prohibirá el ingreso de los funcionarios camboyanos, debido a que supuestamente destruyen la democracia.

>> Jared Kushner: ¿pupilo de Kissenger o yerno de Trump?

Este miércoles, Nauert declaró que “en respuesta directa a una serie de acciones antidemocráticas del Gobierno camboyano, anunciamos que el secretario de Estado (Rex Tillerson) restringirá el ingreso a EE.UU. de aquellos individuos involucrados en el menoscabo de la democracia en Camboya".

La portavoz indicó que estas medidas también afectaran a los familiares de las autoridades sancionadas.

Nauert indicó que se "restringirá el ingreso a EEUU de aquellos individuos involucrados en el menoscabo de la democracia en Camboya". Foto: @cindysaine

El Tribunal Supremo de Camboya aprobó el pasado 16 de noviembre la disolución del partido de oposición Partido de Salvación Nacional de Camboya (CNRP). A través de esta iniciativa la coalición contraria al Gobierno perdería los escaños en el Parlamento nacional y en los órganos locales, además de que sus 118 miembros no podrán participar en actividades políticas en los próximos cinco años. 

El líder del CNRP, Kem Sokha, fue detenido por acusado de traición e intentos de organizar una rebelión respaldada por Estados Unidos.

>> Duterte entrega a Singapur la presidencia de ASEAN para 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.