• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el recorte EE.UU. producirá 4.92 millones de barriles de petróleo a partir de marzo

Tras el recorte EE.UU. producirá 4.92 millones de barriles de petróleo a partir de marzo | Foto: thebakkenshale.net

Publicado 9 febrero 2016



Blogs


Para el mes de marzo se espera que EE.UU. reduzca su producción diaria de crudo no convencional en 93 mil barriles por día.

Datos emitidos este lunes por la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos indican que se tiene prevista una reducción de la producción de petróleo de esquisto, debido a la baja de los precios del crudo en el mercado internacional.

La reducción de 93 barriles diarios de crudo suponen el recorte más importante de la industria en los últimos 18 meses. Tras el recorte se espera que EE.UU. produzca al menos unos 4.92 millones de barriles de crudo por día.

Según el reporte de la EIA el recorte en la producción sería el octavo de forma consecutiva y el primero que deja el promedio diario por debajo de los cinco millones de barriles desde septiembre de 2014.

>> OPEP se reuniría este mes para acordar precio del petróleo.

En ese sentido se espera que la reducción afecte a polos como Bakken en Dakota del Norte y Eagle Ford en el sur de Texas, mientras consideran que la Cuenca Permian (oeste de Texas) y Nuevo México, podrían reportar un incremento.

Analistas internacionales aseguran que la caída de los precios del petróleo en más de un 70 por ciento respecto a los registros de 2014; suponen un freno adicional a la producción de petróleo de esquisto, cuyos costos son más elevados.

>> ¿Qué es fracking?.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.