• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Copa Mundial Rusia 2018 se realizará del 14 de junio al 15 de julio.

La Copa Mundial Rusia 2018 se realizará del 14 de junio al 15 de julio. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2017



Blogs


El presidente ruso, Vladimir Putin, asegura que organizaciones estadounidenses presionan al Comité Olímpico Internacional para suspender a la delegación rusa de los juegos olímpicos 2018.

 

El portavoz del presidente ruso Dmitri Peskov, aseguró este viernes en una rueda de prensa que Estados Unidos (EE.UU.), presiona al Comité Olímpico Internacional (COI) para excluir a la delegación rusa.

Peskov indicó que cuando el presidente Vladimir Putin expresó que habían intentos de presión de algunas estructuras de EE.UU. hacia el COI, se refería a organizaciones estatales dirigidas por el presidente Trump.

El funcionario aseguró que "disponemos de la información correspondiente que evidencian" que esas organizaciones están influenciando al COI para eliminar a delegación olímpica rusa.

>> COI solicita información sobre supuesto fraude brasileño

Durante el foro anual del Club Internacional de Debates Valdái, el mandatario ruso Vladimir Putin manifestó que "en el COI trabajan personas muy decentes, pero dependen de patrocinadores que reciben señales inequívocas de ciertas instancias estadounidenses".

Putin aseguró que, en caso de que se realice la descalificación de los deportistas rusos, no afectaría las elecciones presidenciales de su país y expresó que "si alguien piensa que de este modo influirá sobre la campaña electoral en Rusia en primavera del año que viene, se equivoca profundamente, el efecto será el contrario: sufrirá un grave perjuicio".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.