• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. sigue en sus intentos por destruir el gobierno de Bashar Al-Assad.

EE.UU. sigue en sus intentos por destruir el gobierno de Bashar Al-Assad. | Foto: Reuters

Publicado 27 junio 2017



Blogs


"EE.UU. está preparando un nuevo ataque contra las posiciones de las tropas sirias, eso está claro", dijo vicepresidente primero del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich.

El vicepresidente primero del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich, aseveró que EE.UU. está preparando un nuevo ataque contra las fuerzas sirias, afirmó a Sputnik

"EE.UU. está preparando un nuevo ataque contra las posiciones de las tropas sirias, eso está claro", dijo el senador, al señalar que se trata de una provocación "cínica y sin precedentes".

>> Rusia, Turquía, Irán, Jordania y la ONU acogen diálogos sirios

Klintsévich indicó que esa provocación pone en peligro a las fuerzas rusas en Siria y otros militares.

Anteriormente el servicio de prensa de la Casa Blanca declaró que el presidente sirio, Bashar Al-Assad, prepara un nuevo ataque con armas químicas y alertó que si eso ocurre, Damasco "pagará un alto precio".

La oposición siria denunció el 4 de abril pasado un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun (provincia de Idlib), que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

Además, culpó a Damasco por la tragedia, pero las autoridades sirias rechazaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (Opaq).

El Gobierno sirio subrayó que nunca empleó sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición o los terroristas.

Por su parte, Rusia supuso que la tragedia de Jan Sheijun fue un montaje o resultado del bombardeo de la aviación siria a arsenales donde los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) guardaban armas químicas.

>> Siria denuncia muerte de civiles en bombardeo israelí

Sin embargo, el 7 de abril EE.UU. atacó con misiles de crucero la base aérea siria de Shairat (provincia de Homs) sin esperar ninguna investigación ni presentar pruebas irrefutables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.