• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Baldetti dimitió el 8 de mayo luego de manifestaciones en las cuales se solicitaba su renuncia.

Baldetti dimitió el 8 de mayo luego de manifestaciones en las cuales se solicitaba su renuncia. | Foto: Archivo

Publicado 3 junio 2015



Blogs


La hipótesis es manejada por el exsecretario privado del Ministerio Público de Guatemala, Javier Monterroso, quien aseguró además podrían estar dejando pasar ciertas evidencias para buscar la extradición. 

 

El exsecretario privado del Ministerio Público de Guatemala, Javier Monterroso, advirtió que autoridades estadounidenses podrían estar encaminando un proceso penal en contra de la exvicepresidenta de ese país, Roxana Baldetti, en el que incluirían la extradición con fines de juzgamiento.

Monterroso indicó además que la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) y el MP podrían estar preparando un caso por enriquecimiento ilícito en contra de Baldetti, debido a que los bienes y las propiedades que posee exceden a lo que ella devengó como funcionaria.

El pasado viernes, el juez de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda, ordenó congelar las siete cuentas bancarias de Baldetti, las cuales ascienden a 6.6 millones de quetzales (851 mil 612 dólares).

Vea aquí→ Guatemaltecos se movilizan para exigir renuncia del Presidente



EN CONTEXTO

 La vicepresidenta Roxana Baldetti se encuentra envuelta en un escándalo de corrupción estatal, luego que las autoridades desarticularan el pasado 16 de abril una banda de contrabando y defraudación aduanera, supuestamente dirigida por su exsecretario privado, Juan Carlos Monzón.

También fue acusada por el diputado indígena del Movimiento Winaq de Guatemala, Amilcar Pop, quien la señala de cometer ocho delitos, entre ellos asociación para delinquir y enriquecimiento ilícito, en compañía del presidente de ese país, Otto Pérez Molina.

​Baldetti, quien no aparece en público hace 41 días, dimitió el 8 de mayo, luego de manifestaciones multitudinarias, en las cuales demandaban su renuncia.


Comentarios
1
Comentarios
¡¿Que diablos tienen que hacer los gringos en los asuntos internos de Guatemala??! Ya les gustó andar por el mundo extraditando a quien les conviene, ¡¡que vayan a extraditar a su abuela!!!
Nota sin comentarios populares.