• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desabastecimiento sería parte de las medidas para la implantación de una guerra irregular (Foto Archivo).

Desabastecimiento sería parte de las medidas para la implantación de una guerra irregular (Foto Archivo). | Foto: Notihoy

Publicado 19 abril 2016



Blogs


Un analista expresa que los constantes ataques contra gobiernos populares de Latinoamérica persiguen torcer el brazo de la región para implantar el neoliberalismo. 

El profesor y analista, Vladimir Adrianza, comentó para teleSUR que Estados Unidos (EE.UU.) organiza una guerra de baja intensidad en Venezuela para acabar de una vez por todas con el bolivarianismo y hacer que el país se doblegue a sus intereses.

Comentó que no es extraño que Latinoamérica se vea sacudida por una serie de hechos que atentan contra líderes de izquierda, porque se pretende crear desestabilización en los gobiernos populares para acabar con ellos y promover el neoliberalismo como una doctrina adecuada.

"Muestra de ello es lo que ocurre en Brasil con el impeachment contra Rousseff, o la campaña que llevó a que un candidato impuesto en Argentina ganara las elecciones y aplicara sus políticas neoliberales y además cediera su soberanía a los fondos buitres", justificó.

>> Venezuela rechaza otra intromisión de John Kerry 

Adrianza destacó que el panorama se complica aún más con los ataques a gobiernos como los de Bolivia y Ecuador, y la instalación de siete bases militares de EE.UU. en Colombia, lo que podría entenderse como "una ocupación".

"El centro es el país sede del bolivarianismo, Venezuela", indicó, para luego explicar que la guerra contra esta nación es constante porque se desea instituir un americanismo.

"EE.UU. es un imperio global con seis áreas de operación en el mundo, tiene el control del espectro mundial, del Internet, de la economía", fustigó.

El analista mencionó que Venezuela tiene tres años viviendo una guerra de baja intensidad, o una guerra irregular como la denomina el mandatario estadounidense, Barack Obama, que consiste en la utilización de todos los medios para desestabilizar.

"El paramilitarismo es una de las aristas, con ello se espera causar terror en la población para generar inseguridad", ejemplificó.

>> Kerry vuelve a arremeter contra la democracia venezolana 

Por otro lado, opinó que sectores opositores venezolanos buscan activar la Carta Democrática Interamericana de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para salir del Presidente y colocar un gobernante dócil a los intereses de EE.UU.

Dijo que es de interés de Norteamérica tener dominio del país (Venezuela) porque tiene una posición estratégica privilegiada y las mejores reservas de petróleo extra pesado.

Mencionó que todo lo que ocurre en el resto de Latinoamérica es un proceso marcado de internacionalización de las presiones de Norteamérica. "A veces tuercen los brazos para hacer que otros países hagan lo que ellos dicen", finalizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.