• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos considera que Hamás debe permanecer neutro ante ofensiva israelí (EFE)

Estados Unidos considera que Hamás debe permanecer neutro ante ofensiva israelí (EFE)

Publicado 1 agosto 2014



Blogs


El gobierno norteamericano considera que el Movimiento de Resistencia Palestina debe neutralizar sus operaciones ante la ofensiva militar israelí, a su juicio, justificada.

Pese a que el régimen de Tel Aviv causó la muerte de 34 palestinos durante la tregua pactada con el grupo Hamás, y la cifra de víctimas aumenta en la Franja de Gaza, la Casa Blanca considera que los islamistas deben desistir de su defensa ante la ofensiva militar israelí. 

Estados Unidos acusa al Movimiento de Resistencia Palestina de lanzar un ataque "bárbaro" contra los soldados del régimen israelí. Pese a que miles de civiles mueren en Gaza.

El portavoz de la Administración de EE.UU., Josh Earnest , exigió a Hamás liberar inmediatamente al soldado israelí, capturado este viernes presuntamente por combatientes palestinos en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, donde las tropas han bombardeado localidades y dejado varias víctimas.

Por su parte, el líder de Hamás, Osama Hamdan, negó que tengan retenido al soldado y acusó a Israel de encubrir sus crímenes con este hecho. Las fuerzas israelíes violaron la tregua, según fuentes palestinas, poco después de que entró en vigencia, y sembraron terror en la ciudad de Rafah.

Entre tanto, el Senado estadounidense aprobó este viernes por unanimidad un proyecto de ley que destina financiación de emergencia a Israel para su sistema antimisiles Cúpula de Hierro. 

En los 25 días de ofensiva israelí contra el enclave palestino han muerto mil 600 gazatíes y otros ocho mil 760 han resultado heridos. Además, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), casi el 80 por ciento de las víctimas de Gaza son civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.