• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones Engage Cuba y Usacc hicieron un llamado a EE.UU. al levantamiento del bloqueo económico a Cuba.

Las organizaciones Engage Cuba y Usacc hicieron un llamado a EE.UU. al levantamiento del bloqueo económico a Cuba. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2016



Blogs


Las restricciones que el Gobierno norteamericano mantiene en Cuba perjudican más a su nación que a la isla, según reveló un estudio realizado por ambos países.

Las restricciones que aún impone Estados Unidos al comercio agrícola con Cuba daña los intereses de los empresarios norteamericanos, quienes han perdido terreno ante sus competidores de Asia y América Latina.

Así quedó revelado en un análisis que realizó la organización Engage Cuba y la Coalición Agrícola de Estados Unidos para Cuba (Usacc), instancias que llaman al levantamiento de las sanciones unilaterales contra la isla.

>>Las exigencias de Cuba a EE.UU.: Fin del bloqueo y devolución de Guantánamo

Las organizaciones destacaron que un intercambio normal entre ambas naciones, traerías grandes beneficios para los estados Iowa, Alabama, Indiana, Mississippi, Missouri, y Dakota del Norte.

Engage y Usacc comentaron que los empresarios agrícolas norteamericanos pierden parte del mercado cubano ante sus competidores de la Unión Europea, Brasil, Argentina y Vietnam, debido a la política de Washington hacia la nación caribeña.

El estudio destaca que solamente en el caso de los estados de Alabama y Iowa, la participación del mercado cubano podría ser mayor en los productores de aves de corral, productos lácteos, maíz, arroz, trigo y soja hacia la isla.

La economista y profesor de la Universidad de Texas A and M, Parr Rosson, destacó que el levantamiento del bloqueo a Cuba no sucederá en un futuro cercano a pesar del consenso que existe en el Congreso norteamericano para tal fin.

Cuba y Estados Unidos restablecieron relaciones de sus embajadas el 20 de julio de 2015 y aunque en los últimos meses han hecho avances significativos en el plano político y diplomático, no ocurre lo mismo en asuntos económicos, debido a la persistencia de las sanciones unilaterales contra la isla, consideradas por La Habana como el principal escollo hacia la normalización de los nexos bilaterales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.