• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mosul es una de las ciudades iraquíes más destruidas por la guerra.

Mosul es una de las ciudades iraquíes más destruidas por la guerra. | Foto: Reuters

Publicado 2 abril 2017



Blogs


El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, criticó el funcionamiento de la aviación de Estados Unidos en la ciudad siria de Alepo.

El Gobierno ruso está asombrado de que su par estadounidense oculte los crímenes de los terroristas en Iraq, específicamente en Mosul, declaró este domingo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

El portavoz recordó que la coalición antiterrorista internacional baraja desclasificar un vídeo en el que se ve que terroristas llenan edificios con civiles en el oeste de Mosul y luego abren fuego desde los mismos edificios para provocar un ataque de respuesta de la coalición.

"¿Qué motiva al mando estadounidense que oculte los crímenes de guerra de la comunidad internacional? ¿Por qué la coalición internacional encabezada por Estados Unidos pese a contar con esta información causa ataques aéreos con sus 'bombas inteligentes' contra los edificios llenos de civiles condenándolos deliberadamente a una muerte terrible?", cuestionó.

>> Secretario General de la ONU pide mayor solidaridad con Mosul

Konashénkov  también calificó de "absurdos" los argumentos del Gobierno de Estados Unidos para justificar las víctimas civiles.

"Las absurdas declaraciones del Pentágono para justificar las víctimas civiles causados por los bombardeos de Estados Unidos en Iraq, más bien dicen sobre el verdadero nivel de planificación de operaciones y la supuesta superioridad de sus bombas inteligentes", expresó Konashénkov.

Por otra parte, destacó la diferencia entre las acciones de la aviación rusa en Alepo, Siria, y la aviación de Estados Unidos en Mosul.

"La aviación de la Fuerza Aérea de Rusia no se empleó en Alepo en absoluto, toda la atención se centró en el trabajo de los corredores humanitarios, así como en el suministro de ayuda humanitaria y la asistencia integral a los residentes locales", dijo.

>> Rusia a coalición de EE.UU.: No más víctimas civiles en Siria

En Mosul, prosiguió, "la coalición no planea retirarse pese a las víctimas civiles, incluso cuando la lucha se convierte difícil".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.