• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las edades de cinco meses y 12 años el joven fue sometido a tres operaciones a corazón abierto.

Entre las edades de cinco meses y 12 años el joven fue sometido a tres operaciones a corazón abierto. | Foto: facebook.com / Jose Chúa Lopez

Publicado 26 marzo 2015



Blogs


A un joven mexicano de 20 años le ha sido negado por segunda vez la solicitud de viajar a Estados Unidos para someterse a un doble trasplante debido a problemas en el corazón y el hígado. El menor tenía un visado hasta los 15 años que no fue renovado por falta de dinero.

El Consulado de Estados Unidos en el estado mexicano de Sonora (noroeste) ha negado en dos ocasiones el visado humanitario a un joven mexicano que padece de un defecto grave de corazón y necesita un transplante urgente en la clínica Mayo en Rochester, Minnesota (EE.UU.)

"Me denegaron la visa y mi mundo se ha venido abajo", dijo este miércoles el joven José Chua López, quien necesita un trasplante doble de órganos, un procedimiento que no se realiza en su país.

Chua López nació con una afección coronaria y existen altas probabilidades de morir en caso de que no pueda realizarse los trasplantes, asegura su madre, Myra López Martínez.

"Estamos revisando el caso y estamos a la espera de que faciliten más información", se limitó a comentar la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki.

Vea también → Realizan primer trasplante neonatal en Reino Unido

El joven tiene cita en la clínica Mayo la próxima semana, pero este martes el Departamento de Estado de EE.UU. rechazó su petición de visado por segunda vez. Ante la negativa, reiteró en el Consulado que no pide una visa turística, sino humanitaria.

López, de 20 años, padece serios problemas cardiacos, su corazón tiene un solo ventrículo, lo que le causa problemas de circulación y la sangre llega solo a una de las cuatro cámaras.

Especialistas mexicanos le comentaron al joven que su única esperanza para sobrevivir es si se somete a un doble trasplante de corazón e hígado, también seriamente dañado.

Los Datos: Entre las edades de cinco meses y 12 años Chua López fue sometido a tres operaciones a corazón abierto, incluido un implante cardiaco cuyas disfunciones empezaron a sentirse hace dos años, según detalló el diario inglés 'The Guardian'.

El padre de Chua López reside en el estado Arizona (oeste) tenía un visado hasta los 15 años, y a su vencimiento su familia no se la renovó por falta de dinero.

Lea también → En detalle: La crisis de los niños migrantes en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.