• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa petrolera norteamericana pagó 25 millones de dólares en total tras hacer un acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

La empresa petrolera norteamericana pagó 25 millones de dólares en total tras hacer un acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2016



Blogs


La multinacional National Oilwell Varco debió pagar casi seis millones de dólares por realizar 45 operaciones comerciales con el país caribeño. 

El bloqueo económico contra Cuba sigue vigente y sus efectos continúan, esta vez con la imposición de una multa de casi 6 millones de dólares a la compañía multinacional estadounidense, National Oilwell Varco (NOV) y a sus subsidiarias Dreco Energy Services y NOV Elmar. 

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés) ordenó a las empresas norteamericanas pagar una multa de $5 millones 976 mil 028, el pasado lunes 14 de noviembre por vender productos a Cuba.

La OFAC, centinela del comercio internacional con la isla caribeña, encontró 45 transacciones realizadas entre los años 2007 y 2009 por la Dreco Energy Services y relacionadas con la venta de productos a Cuba por un valor de $1 millón 707 mil 964. 

Por su parte, la subsidiaria NOV Elmar participó entre los años 2007 y 2008 en dos transacciones de venta de bienes y servicios a La Habana por 103 mil 119 dólares. 

La NOV pagó en realidad $25 millones como parte de un acuerdo con la OFAC, los departamentos de Justicia y de Comercio y la oficina de Inmigración y Aduanas, por violar las sanciones comerciales impuestas a Cuba desde el año 2002, informó la misma empresa con sede en Houston, EE.UU.

Los daños económicos del bloqueo sumaron 4 mil 680 millones de dólares entre abril de 2015 a marzo de 2016, según un informe de Cuba presentado en la resolución 70/5 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas por el canciller Bruno Rodríguez. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.