• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de EE.UU. dijo que el informe de las agencia AP es falso.

El Gobierno de EE.UU. dijo que el informe de las agencia AP es falso. | Foto: EFE

Publicado 17 febrero 2017



Blogs


La Associated Press (AP) publicó un memorando en el que expone al Gobierno de Trump pretende movilizar a 100.000 soldados para reunir inmigrantes.

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, está planificando movilizar a unas 100.000 tropas de la Guardia Nacional para el control de inmigrantes ilegales, según un borrador de un memorando obtenido por AP, sin embargo el Gobierno dijo que el informe de la agencia es falso.

La información suministrada por la AP afirma que se realizará una "militarización sin precedentes de control de la inmigración", esto afectaría a lugares desde el norte de Portland, Oregon hasta Nueva Orleans, Louisiana, según el documento de 11 páginas, aparentemente escrito por el secretario de Seguridad Nacional John Kelly.

Foto: AP

El plan de movilización incluiría a los estados fronterizos con México, Arizona, California, Nuevo México y Texas, y a los siete estados vecinos de Arkansas, Colorado, Louisiana, Nevada, Oklahoma, Oregon y Utah. Los gobernadores de los once estados tendrían la opción de hacer participar a sus tropas de guardia en la redada, según AP.

>> El muro de Trump obliga a México a mirar al sur

El Gobierno estadounidense respondió a la noticia con una sola palabra: "Falso", según Reuters. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer twitteó: "Esto no es cierto" y agregó que Seguridad Nacional dijo que era "100 por ciento falso".

La AP afirma que el proyecto de memorando tiene fecha de 25 de enero y está en manos del personal de Seguridad Nacional desde las últimas dos semanas. Según los informes, era para los jefes interinos del Servicio de Inmigración y Aduanas de los EE.UU. y de Aduanas y Protección Fronteriza.

El proyecto de memorando dice que las tropas de la Guardia Nacional movilizados serían activados en virtud de un programa de colaboración estatal-federal y estarían autorizados "para realizar las funciones de un agente de inmigración en relación con la investigación, aprehensión y detención de extranjeros en los Estados Unidos".

>> Las relaciones de Rusia y EE.UU. importan al mundo entero

AP publicó una fotocopia del proyecto de memorando poco antes de las 12H30 hora del este el viernes. Un reportero de la revista TIME publicó un PDF poco después del mediodía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.