• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno ruso aseguró que las acciones de EE.UU. no han sido eficaces en Siria contra el Estado Islámico (EI).

El Gobierno ruso aseguró que las acciones de EE.UU. no han sido eficaces en Siria contra el Estado Islámico (EI). | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2015



Blogs


La Casa Blanca no aclaró en qué condiciones lo mataron. El año pasado también aseguraron haberlo ultimado mientras se encontraba en un vehículo.

Curiosamente, a 15 días de la exitosa ofensiva del presidente ruso Vladimir Putin en territorio sirio contra el autodenominado Estado Islámico (EI), este martes el portavoz del grupo armado, Abu Mohamed al Adnani, confirmó la muerte del segundo al mando, Abu Mutaz al Qurashi en un ataque estadounidense. 

"Estados Unidos se alegra por la muerte de Abu Moatasem al Quraishi, que la presenta como una gran victoria", añadió  Abu Mohamed al Adnani en un audio que se difundió por Internet.

Contradictoriamente, EE.UU. se pronunció el 21 de agosto de 2014 para informar que ese número dos del Estado Islámico había muerto en un ataque aéreo cuando se hallaba en un vehículo, al norte de Mosul, en Irak. En el ataque de hoy, Adnani no confirmó en qué condiciones falleció el individuo cuyo nombre verdadero es Fadhil Ahmad al-Hayali.

"No voy a llorar por alguien cuyo único deseo era morir en nombre de Dios. Entrenó a hombres y deja atrás a héroes, que con la ayuda de Dios van a hacer daño a Estados Unidos", detalló el portavoz del grupo armado.

De acuerdo a la Casa Blanca, Quraishi era uno de los principales coordinadores del transporte de armas, explosivos, vehículos y personas entre Irak y Siria.

El papel de EE.UU. en el conflicto sirio

La mirada complaciente de Estados Unidos (EE.UU.) en el conflicto armado que se desató en 2014 en Siria para tumbar el Gobierno constitucional del presidente Bashar Al-Assad, ha trascendido en que el autodenominado Estado Islámico (EI) y la mal llamada 'oposición moderada' desataran una gran violencia en ese país.

Recientemente el presidente del centro de análisis El Futuro de la Libertad, Jacob Jorneberger cuestionó que Washington intenta mostrar a los integrantes del Ejército Sirio Libre (ESL), como 'radicales moderados', luego de calificarlos como extremistas violentos.

Desde el año pasado asalta la duda de quién financia al Estado Islámico, pues de acuerdo al intelectual francés y presidente de la Conferencia Axis For Peace Thierry Meyssan, en enero de 2014 el Congreso de EE.UU. celebró una sesión secreta en la que violando el derecho internacional, aprobó el financiamiento hasta septiembre de 2014 para el Frente Al-Nusra (miembro de Al-Qaeda) y para el entonces llamado Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIL).

Lee: 

Estado Islámico seguiría activo sin Baghdadi, estima analista

Acciones de EE.UU. en Siria no han sido efectivas contra el EI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.