• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de cinco soldados estadounidenses podrían permanecer en Afganistán

Más de cinco soldados estadounidenses podrían permanecer en Afganistán | Foto: Archivo

Publicado 15 octubre 2015



Blogs


Militares alegan que el Ejército de ese país requieren de "apoyo" en su lucha contra los talibanes.

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, podría mantener tropas norteamericanas en Afganistán más allá del año 2016; después de culminado su segundo mandato como jefe de Estado, según la agencia de noticias AP.

Obama podría dejar unos cinco mil 500 soldados estadounidenses, luego de que líderes militares han argumentado que el Gobierno afgano todavía requiere de “apoyo” norteamericano para impedir que los talibanes tengan acceso al poder.

El plan inicial del mandatario estadounidense consistía en retirar a la mayoría de las tropas norteamericanas durante las últimas semanas de su segundo período presidencial. En ese caso se iban a mantener algunos funcionarios en la sede de su embajada en ese territorio.

Se tiene previsto que Obama ofrezca declaraciones al respecto este jueves desde la Casa Blanca.

EE.UU. dice que atacó "por error" hospital afgano.

En contexto
Recientemente el presidente estadounidense emitió unas disculpas públicas por el bombardeo realizado por tropas de su país a un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kunduz, en la región norte de Afganistán, donde murieron 22 personas y cientas resultaron heridas.
El Ministerio de Defensa afgano había explicado los ataques aéreos al argumentar que los talibanes utilizaban la clínica como escudo, algo que MSF desmintió. A su vez, Washington había calificado el suceso como "un daño colateral".

Lea también: EE.UU. compensará a víctimas de hospital afgano que bombardeó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.