• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos prohibió el uso de dispositivos electrónicos con base en información sobre el diseño de explosivos de Al Qaeda

Estados Unidos prohibió el uso de dispositivos electrónicos con base en información sobre el diseño de explosivos de Al Qaeda | Foto: EFE

Publicado 11 julio 2017



Blogs


Estados Unidos levantó la prohibición de transportar dispositivos electrónicos en las cabinas de los vuelos provenientes de Medio Oriente, Norte de África y Turquía. 

Estados Unidos levantó la prohibición de transportar aparatos electrónicos en los aviones de la aerolínea egipcia EgyptAir con destino a la ciudad estadounidense de Nueva York, informó la compañía aérea. 

La decisión, por un período de un año, entrará en vigor el próximo 12 de julio y se aplicará a los ordenadores portátiles y otros aparatos electrónicos.

"Se está realizando el trabajo coordinado de todas las partes incluidas las autoridades del aeropuerto de El Cairo y la compañía EgyptAir para garantizar la seguridad y el cumplimiento de todas las medidas que se toman durante los vuelos de la aerolínea que parten hacia Nueva York", dice el comunicado.

El 25 de marzo, Estados Unidos restringió el uso de dispositivos electrónicos en cabinas de vuelos directos a Estados Unidos desde diez aeropuertos en Oriente Medio, Norte de África y Turquía. 

Un representante de las autoridades estadounidenses señaló que Washington tomó la decisión con base en la información obtenida sobre las técnicas de diseño de explosivos del grupo extremista Al Qaeda luego de una operación antiterrorista contra el grupo en enero de 2017 en Yemen. 

La medida solo se aplicaba a vuelos procedentes de Egipto, Jordania, Kuwait, Marruecos, Qatar, Arabia Saudí, Turquía y Emiratos Árabes Unidos. 

>> ONU podría prohibir este viernes uso de armas nucleares


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.