• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU había prohibido llevar dispositivos electrónicos en los vuelos provenientes de los países árabes

EE.UU había prohibido llevar dispositivos electrónicos en los vuelos provenientes de los países árabes | Foto: Reuters

Publicado 2 julio 2017



Blogs


El 21 de marzo pasado, EE.UU. prohibió a diez aeropuertos de ocho países Árabes y de Turquía, el uso de ordenadores portátiles.

La administración del Gobierno de Estados Unidos autorizó este domingo nuevamente los ordenadores portátiles en los vuelos de la compañía aérea de los Emiratos Árabes Unidos Etihad con destino a Estados Unidos.

"La prohibición cesó para todos los vuelos de Etihad que parten de Abu Dabi", informó David Lapan, portavoz del departamento de Seguridad Interior.

El 21 de marzo pasado, EE.UU. prohibió a diez aeropuertos de ocho países Árabes y de Turquía, el uso de ordenadores portátiles. Con este levantamiento, Etihad es la primera compañía aérea que se beneficia. 

>> EE.UU. viola soberanía y ley internacional, asevera China

La prohibición concernía a todos los ordenadores portátiles, tabletas y aparatos electrónicos de un tamaño superior a un teléfono móvil y había sido justificada por supuestas amenazas de atentado con aparatos electrónicos cargados de explosivos.

Estados Unidos explicó el 28 de junio que exigían medidas de seguridad "más estrictas" a todos los vuelos cualquiera fuera el país de origen. Esas medidas son confidenciales, pero incluyen controles reforzados sobre pasajeros y verificaciones adicionales de aparatos electrónicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.