• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La embajadora de EE.UU. ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Samantha Power, manifestó que los primeros días del cese del fuego en Siria serán difíciles.

La embajadora de EE.UU. ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Samantha Power, manifestó que los primeros días del cese del fuego en Siria serán difíciles. | Foto: teleSUR

Publicado 26 febrero 2016



Blogs


En representación de la nación norteamericana ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Samantha Power, sentenció que la única solución política al conflicto sirio es sin el mandatario en el Gobierno.

La embajadora de Estados Unidos (EE.UU.) en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Unidas (ONU), Samantha Power, insistió este jueves en que la solución política para el conflicto en Siria es sacar al presidente constitucional Bashar Al-Assad del Gobierno.

“Esa transición (política) debe ser alejada de Bashar Al-Assad (...) el pueblo sirio no dejará de pelear hasta que Assad quede fuera del Gobierno”, sentenció la diplomática estadounidense en la aprobación a la resolución sobre el cese de hostilidades en ese país árabe.

Sobre la votación aseguró que esta resolución “nos ofrece pasos prácticos para encontrar un solución política”, sin embargo, siguió la misma línea de discurso del presidente Barack Obama, sobre que los primeros días de implementación de este acuerdo será difícil.

Manifestó que de no cumplir los compromisos, trascendería en el fracaso del cese de las hostilidades “y estaríamos perdiendo la oportunidad de acabar con el sufrimiento del pueblo sirio”.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha adoptado la resolución 2268-2016 para el cese de las hostilidades en Siria con 15 votos a favor. El documento exige que todas las partes del conflicto acepten el acuerdo y cesen los ataques con cualquier tipo de armas, incluyendo cohetes, morteros y misiles guiados antitanque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.