• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de EE.UU., Barack Obama, informó que trabajará junto con la Unión Europea (UE) para preparar más sanciones contra Rusia.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, informó que trabajará junto con la Unión Europea (UE) para preparar más sanciones contra Rusia. | Foto: Archivo

Publicado 19 diciembre 2014



Blogs


Este sábado el presidente de EE.UU., Barack Obama, informó que las nuevas sanciones económicas contra Rusia a causa de Crimea impedirán inversiones de residentes estadounidenses en la península.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, continúa su postura injerencista contra Rusia mediante la ampliación de sanciones económicas en la península de Crimea.

Según una carta oficial del presidente Obama enviada al encargado de la Cámara de Representantes del Congreso, John Boehner, el decreto prohíbe nuevas inversiones de residentes estadounidenses en la península, importaciones de bienes, servicios y tecnología procedente de Crimea a Estados Unidos.

El decreto, que fue firmado este viernes, también prohíbe la exportación, la reexportación, la venta y la entrega de bienes, servicios y tecnologías a Crimea desde Estados Unidos o a través de las personas que viven en el país norteamericano.

Asimismo, se prohíbe la entrada a Estados Unidos de las personas sometidas a las restricciones económicas.

El mandatario estadounidense afirmó que seguirá trabajando con la Unión Europea (UE) y otros países para continuar aplicando sanciones hostiles contra Rusia. "Vamos a seguir revisando y ajustando nuestras sanciones en estrecha coordinación con los socios internacionales para responder a las acciones de Rusia".

Economía rusa seguirá creciendo pese a sanciones

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este jueves que la nación seguirá defendiendo sus intereses y se verá fortalecida en dos años, tiempo en el que augura saldrán de la crisis económica que sufre el país debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Putin explicó que las sanciones del país norteamericano se deben a “la insatisfacción de nuestros socios occidentales, especialmente de EE.UU., al hecho de que estamos haciendo justamente eso (defendiendo intereses nacionales), y no se debe al hecho de que en la esfera de seguridad hagamos algo para provocar tensiones".

En cuanto a la crisis en el este de Ucrania, Putin rechazó las posturas occidentales contra Rusia por su papel para poner fin al conflicto ucraniano.  Destacó que sus actuaciones son en defensa  de los ataques ordenados desde Kiev contra  Donetsk y Lugansk".

Conozca los países sancionados por EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.