• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la segunda ronda de sanciones contra altos mandos del oficialismo durante la Administración de Trump.

Esta es la segunda ronda de sanciones contra altos mandos del oficialismo durante la Administración de Trump. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2017



Blogs


EE.UU. continúa su actitud injerencista contra Venezuela mediante la imposición de más sanciones.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) impuso nuevas sanciones al presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, y a siete magistrados por supuestamente asumir a inicios de 2017 poderes del Parlamento, dijeron fuente de la Administración estadounidense.

El paquete de sanciones señala a una cantidad de personas para medidas punitivas aplicadas por el Departamento del Tesoro. 

"El pueblo venezolano está sufriendo por el colapso económico provocado por la mala gestión y la corrupción de su Gobierno. Los miembros del Tribunal Supremo de Justicia han exacerbado la situación al interferir con la autoridad del Legislativo", indicó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

"Por medio de estas sanciones, los Estados Unidos apoyan al pueblo venezolano en sus esfuerzos para proteger y promover un Gobierno democrático en el país", indicó el Mnuchin, encargado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), que impone las sanciones.

El presidente estadounidense Donald Trump calificó la situación en Venezuela como "una vergüenza para la región" y sus asesores amenazaron con tomar medidas más duras contra Caracas. 

Además de Moreno, los demás magistrados señalados de la Sala Constitucional del TSJ son Luis Fernando Damiani, Arcadio Delgado, Gladys Gutiérrez, Juan José Mendoza, Calixto Ortega, Lourdes Suárez y Carmen Zuleta. 

Las protestas violentas en Venezuela dejan un saldo de más de 40 muertos y cientos de heridos.

Esta es la segunda ronda de sanciones contra altos mandos del oficialismo durante la Administración del presidente estadounidense Donald Trump, aunque en esta ocasión las razones detrás de las mismas no es el narcotráfico, como ocurrió en la primera ocasión. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.