• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La decisión de Trump surge poco antes de que pierda vigencia la exención decidida por el Gobierno del expresidente Barack Obama.

La decisión de Trump surge poco antes de que pierda vigencia la exención decidida por el Gobierno del expresidente Barack Obama. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2017

Tras el acuerdo nuclear suscrito en 2015, el Gobierno de Donald Trump decidió prorrogar el alivio de sanciones contra Irán, pero le impuso otras restricciones económicas.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) prorrogó este miércoles el alivio de sanciones contra Irán como parte del acuerdo nuclear suscrito en 2015, pero le impuso otras restricciones económicas debido a su programa de misiles balísticos.

El Departamento de Estado anunció que le notificará al Congreso que seguirá eximiendo a Irán de sanciones económicas como parte del acuerdo multinacional que alcanzó Irán y el Grupo 5+1 (China, EE.UU., Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) en julio de 2015.

Las sanciones económicas rigen contra jerarcas militares iraníes, contra una agencia iraní y una organización basada en China acusadas de suministrar a Irán los materiales necesarios para fabricar misiles balísticos, aseguró el Departamento de Estado, que además sacó un nuevo informe criticando a Teherán por supuestas violaciones de derechos humanos y maltrato a prisioneros.

Bajo el acuerdo nuclear, EE.UU puede continuar sancionando a Irán por otras actividades no nucleares, aunque Teherán ha amenazado con abandonar el pacto si esto sucede.

Conforme a esto, el sexteto (Grupo 5+1) acordó aliviar las sanciones nucleares impuestas contra Teherán a cambio de limitaciones en las actividades nucleares de ese país.

>> EE.UU. impondrá más sanciones a Corea del Norte, Siria e Irán

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.