• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
10 personas murieron en tiroteo en Universidad de Oregón

10 personas murieron en tiroteo en Universidad de Oregón | Foto: AFP

Publicado 2 octubre 2015



Blogs


Chris Herper Mercer de 26 años, fue quien disparó de forma indiscriminada contra estudiantes de la universidad UMPQUA Community porque "estaba lleno de odio".

La policía de Estados Unidos identificó el jueves como Chris Harper Mercer al autor del tiroteo en una universidad de Oregon (noreste), en el que murieron 10 personas, informaron medios locales. 

Mercer, de 26 años, fue ultimado por las autoridades horas después de que atacara a la universidad UMPQUA Community, donde asisten más de 13 mil estudiantes, indica CBS. 

Las autoridades conversaron con la familia y amigos de Mercer para aclarar el hecho, y han visitado sus cuentas de redes sociales en busca de más pistas, puesto que el chico no estudia en el centro educativo.

Lee » EE.UU.: tiroteo en Oregón dejó 13 muertos y más de 20 heridos.

El presidente Barack Obama, ofreció una rueda de prensa tras conocer la noticia y dijo que actos de este tipo se han convertido en “una rutina”. “No somos el único país con gente con enfermedades mentales, pero sí el único con estos tiroteos (...)”, reconoció el mandatario norteamericano.

El tiroteo ocurrió en la sección de ciencias del recinto académico, cuando Mercer inició un recorrido por las aulas abriendo fuego de forma indiscriminada contra los estudiantes, alegan las autoridades. 

Según Marilyn Kittelman, madre de un alumno, su hijo logró escuchar al menos 30 disparos desde un anexo del edificio donde logró esconderse.​ Mientras que Lorie Andrews, quien vive cerca de la universidad, explicó a la prensa que jamás se imaginó que eran disparos lo que escuchaba.

Lee » Autor de la masacre en Oregon fue abatido por las autoridades.

A raíz del incremento de los tiroteos en colegios y universidades estadounidenses las instalaciones han sido reforzadas, en particular la escuela elemental de Sandy Hook, donde un tiroteo perpetrado por Adam Lanza en 2012 dejó 20 estudiantes y seis adultos muertos.

En 2007, el estudiante Seung-Hui Cho mató a 32 personas y luego se suicidó en el campus de Virginia Tech, en Blacksburg.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.