• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este eclipse causa tanta conmoción porque es el primero, desde 1979, en cruzar por los 48 estados de EE.UU., parte de Alaska y Hawái.

Este eclipse causa tanta conmoción porque es el primero, desde 1979, en cruzar por los 48 estados de EE.UU., parte de Alaska y Hawái. | Foto: Reuters

Publicado 24 abril 2016



Blogs


El eclipse total de Sol que ocurrirá el 21 de agosto de 2017, fue denominado "El gran eclipse estadounidense", porque pasará por la gran mayoría de los estados que conforman Estados Unidos.

En Estados Unidos (EE.UU.) fanáticos de la astronomía de todas partes del país están haciendo sus reservaciones en los hoteles mejor ubicados para presenciar el eclipse total de Sol que ocurrirá el 21 de agosto de 2017, que será visible solamente en este país.

>> NASA capta imágenes de una erupción solar

"Con la misma expectación que generaría una estrella de rock, el eclipse total de Sol (...) ha generado una gran demanda por conseguir las mejores ubicaciones para disfrutar del espectáculo astronómico", reseñó RT.

Mientras que muchas localidades de todo el país están sacando provecho para explotar el turismo ofreciéndose como los mejores destinos para presenciar el fenómeno, la realidad es que la trayectoria de los astros pasará por una gran parte de la nación. Esto permitirá tener una buena perspectiva del evento en cualquier parte de los Estados Unidos.

La Luna corta la luz solar en un punto específico de la tierra y sumerge en oscuridad esa zona.

>> Eclipse total, Júpiter y la superluna en una noche

"El gran eclipse estadounidense", como ya fue denominado es el primero de este siglo que cruzará los cielos de este país. Ciertamente, dos estados de este país, Alaska y Hawái, fueron testigos de eclipses totales solares en los años 1990 y 1991, respectivamente. Sin embargo, el de este 2017 será el primero desde 1979 en cruzar por el resto de los 48 estados del país. El próximo fenómeno similar ocurrirá en abril de 2024.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como la NASA, creó un mapa de la ruta del eclipse que muestra con precisión la trayectoria del fenómeno.

>> La NASA capta el 'ojo de Sauron' en eclipse solar

Vea el eclipse total del solar 2016, ocurrido el ocho de marzo en Indonesia.

 

 

En Contexto
Pero en el caso de un eclipse solar ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol. Esto corta el alcance de los rayos solares en un punto específico de la tierra y sumerge a esta zona en la oscuridad en pleno día.
Hay muchos tipos de eclipses solares. En el parcial o anular se crean los conocidos "anillos de fuego", porque la Luna no cubre por completo al Sol. Pero en el caso particular del eclipse de solar total, el Sol es cubierto por completo por el satélite terrestre durante un breve periodo de tiempo.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.