• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mike Pence dijo que "la alianza entre EE.UU. y Japón es la piedra angular de la paz y la seguridad en el noreste de Asia".

Mike Pence dijo que "la alianza entre EE.UU. y Japón es la piedra angular de la paz y la seguridad en el noreste de Asia". | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2017



Blogs


El Gobierno de EE.UU. reiteró su compromiso con Japón de garantizarle seguridad frente a las amenazas de ataque por parte de Corea del Norte.

El vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, ratificó este martes desde Tokio el compromiso de su país de garantizar seguridad a Japón frente a Corea del Norte quien ha amenazado con realizar ensayos nucleares semanalmente. 

Mike Pence declaró que, "la alianza entre EE.UU. y Japón es la piedra angular de la paz y la seguridad en el noreste de Asia", tras entrevistarse con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Asimismo, el primer ministro, Shinzo Abe, exhortó a buscar una solución pacífica por la crisis entre EE.UU. y Corea del Norte.

Abe declaró "es muy importante para nosotros desarrollar esfuerzos diplomáticos y buscar una solución pacífica". Además señaló que "al mismo tiempo, el diálogo por el diálogo mismo carece de valor y es necesario presionar".

>> China aboga por uso de medios pacíficos en península coreana

El vicepresidente estadounidense arribó a Tokio desde el martes, procedente de Corea del Sur, para dialogar sobre la tensión con Corea del Norte tras los ensayos de misiles en marzo y abril, ordenados por el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Por su parte, Corea del Norte probó el lanzamiento de un nuevo misil sin éxito este domingo y se teme que se esté preparando para realizar un sexto ensayo nuclear, pese a las presiones internacionales y las resoluciones de la ONU.

El viceministro norcoreano de Exteriores, Han Song-ryol, dio a conocer que Corea del Norte puede acelerar el ritmo de sus disparos balísticos. "Vamos a llevar a cabo ensayos de misiles semanal, mensual y anualmente", dijo Han en una entrevista a la BBC, al tiempo que amenazaba con una "guerra total".

>> Pence: EE.UU. no descarta ninguna opción contra Corea del Norte

Ante la situación EE.UU. teme que Corea del Norte construya un misil con carga nuclear que pueda llegar hasta su territorio. Al igual que Corea del Sur, Japón se enfrenta a amenazas directas de lanzamientos norcoreanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.