• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump firmaría el nuevo decreto migratorio este miércoles.

Trump firmaría el nuevo decreto migratorio este miércoles. | Foto: AP

Publicado 1 marzo 2017



Blogs


Se espera que la nueva orden en materia migratoria que restringe el ingreso a EE.UU. de ciudadanos musulmanes excluya a Iraq. 

La nueva orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, sobre inmigración podría excluir a Iraq de esa lista, según informaron fuentes oficiales.

La decisión se debería a las presiones del Pentágono hacia la Casa Blanca para que reconsiderara la medida y la lucha de Bagdad contra el terrorismo en la región del Oriente Medio.

Siria, Yemen, Libia, Somalia, Irán y Sudán son las otras naciones de mayoría musulmana que permanecerán en la lista de países vetados por el nuevo decreto de Trump.

Se tiene previsto que el nuevo decreto migratorio que lleva adelante el presidente estadounidense sea ratificado este miércoles.

El dato: El pasado 27 de febrero el presidente estadounidense Donald Trump aprobó una orden ejecutiva que prohibía el ingreso a ese país de personas de siete países de mayoría musulmana, además de la entrada de refugiados sirios.  
El 3 de febrero, un juez federal de Seattle (Washington) dejó sin efecto el decreto de forma temporal. 
Por otra parte, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE.UU., con sede en la ciudad de San Francisco, rechazó el pasado 9 de febrero un recurso introducido por el presidente Trump sobre el veto migratorio impuesto por el mandatario, por lo que este permanecerá bloqueado.

>> Veto migratorio de Trump contra siete países continuará suspendido


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.