• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lettre: El objetivo de estas medidas es "responder a las acciones rusas y disuadir futuras acciones agresivas".

Lettre: El objetivo de estas medidas es "responder a las acciones rusas y disuadir futuras acciones agresivas". | Foto: SpaceNews

Publicado 5 enero 2017



Blogs


El Comité de las Fuerzas Armadas del Senado de EE.UU. recibirá al subsecretario de Defensa para comparecer sobre las denuncias del supuesto hackeo ruso.

El subsecretario de Defensa para Asuntos de Inteligencia, Marcel Lettre, reveló que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) en coordinación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) quieren adoptar una serie de acciones en todo el mundo contra Rusia, en respuesta a los supuestos ciberataques de Moscú en las elecciones estadounidenses de noviembre.

"Consideramos imponer penas a Rusia a través de una amplia gama de medidas en las diferentes regiones del planeta en sociedad con nuestros aliados de la OTAN ", afirmó Lettre en una audiencia pública en el Senado. 

>>Inteligencia de EE.UU. no dará informe sobre "ciberataque ruso"

El objetivo de estas medidas, según Lettre es "responder a las acciones rusas y disuadir futuras acciones agresivas". El subsecretario de Defensa expuso que EE.UU desde la perspectiva militar se siente preocupado por el ciberataque y por una serie de acciones agresivas de Rusia en el mundo.

Lettre, junto al Director Nacional de Inteligencia, James Clapper, y al Director de la Agencia de Seguridad Nacional, Mike Rogers, comparece este jueves ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado para exponer las denuncias de un supuesto hackeo ruso.

El senador del Partido Republicano, John McCain preside el comité. Las autoridades rusas rechazan reiteradamente y exponen como infundadas las acusaciones de implicación en esos ciberataques y de interferencia en la campaña electoral de EEUU.

>>Hillary Clinton atribuye su derrota a un "ciberataque ruso"

El Gobierno de EE.UU. no ha presentado ninguna prueba que confirme la implicación de Moscú en los ciberataques contra el proceso electoral estadounidense hasta los momentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.