• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. arriba a Nepal con el "propósito" de prestar ayudar humanitaria

EE.UU. arriba a Nepal con el "propósito" de prestar ayudar humanitaria | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2015



Blogs


Un responsable nepalí indicó que los aviones de Estados Unidos “evacuarían” a las víctimas de las zonas recónditas.

Aviones del Ejército estadounidense iniciaron este lunes vuelos de “reconocimiento” en las zonas más remotas de Nepal, con el “objetivo” de “entregar” suministros y proceder al rescate de posibles sobrevivientes.

Un avión de transporte militar C-17 del Ejército del aire estadounidense y cuatro helicópteros Ospreys (aviones tipo águila), arribaron este domingo para “reforzar” los equipos de rescate nepalíes.

"Tienen objetivo múltiples. Van a entregar suministros, quizá hacer algunos rescates y también tienen misiones", dijo Peter W. Bodde. embajador estadounidense.

El general de brigada estadounidense Paul Kennedy, aseguró este domingo por la tarde que la diferencia tras la llegada de la ayuda norteamericana sería "inmediata".

Sin embargo, hay que destacar que en anteriores misiones entre ellas la enviada a Haití para erradicar el cólera, llamada Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (MINUSTAH), introdujeron en el país caribeño la bacteria que en 10 años cobró la vida de al menos nueve mil haitianos, sin que se reconociera su responsabilidad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.