• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Washington mantiene a unos 9 mil 800 soldados y misiones antiterroristas, en el país asiático.

Washington mantiene a unos 9 mil 800 soldados y misiones antiterroristas, en el país asiático. | Foto: Reuters

Publicado 23 octubre 2016



Blogs


El portavoz del Pentágono John Kirby, aseguró que los bombardeos continuarán hasta que los yihadistas no supongan una amenaza para los Estados Unidos.

El comandante del Mando Aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el mayor general Jeffrey Taliaferro, informó este domingo que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos realizaron 700 bombardeos en Afganistán en lo que va de 2016, casi el doble que en 2015.

Con relación a las tropas afganas, que tomaron el relevo de las fuerzas occidentales al finalizar la misión aliada de combate en enero de 2015, Taliaferro detalló que éstas duplicaron sus operaciones de apoyo aéreo a corta distancia en los últimos dos años.

Foto: Reuters

>> Ataque aéreo de EE.UU. deja 5 soldados muertos en Afganistán

El Comando Central de EE.UU. difundió a través de su cuenta en la red social Twitter, que las Fuerzas Aéreas afganas, con unos 7 mil efectivos, llevaron a cabo también el doble de misiones de transporte que en 2014, afirmó el alto mando militar durante un encuentro en Kabul con medios internacionales.

El dato: El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio luz verde el pasado mes de junio a un plan para ampliar las acciones de sus tropas contra los grupos terroristas, mientras que a principio de 2016 autorizó aumentar los bombardeos contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en Afganistán.

>> Dron de EE.UU. mata a jefe del Daesh en Afganistán

Washington mantiene a unos 9 mil 800 soldados y misiones antiterroristas, en el país asiático de los que cerca de 8 mil 400 permanecerán más allá del final del mandato de Obama, en enero de 2017. Por su parte, la OTAN mantiene al menos 12 mil efectivos en Afganistán en labores de capacitación y asesoramiento a las tropas locales, un nivel de fuerzas que mantendrá durante 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.