• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La subsecretaria de Estado, Heather Higginbottom, anunció la inversión de EE.UU. para Colombia.

La subsecretaria de Estado, Heather Higginbottom, anunció la inversión de EE.UU. para Colombia. | Foto: @washington

Publicado 9 febrero 2016



Blogs


El presupuesto del departamento de Estado para el año fiscal 2017 incluye un pedido al Congreso por 400 millones de dólares en apoyo a la paz en Colombia y 750 millones para América Central.

El Gobierno de EE.UU. solicitó 400 millones de dólares al Congreso de ese país para Colombia (100 millones de dólares por sobre el nivel del año pasado) "para actuar rápidamente y reforzar la paz, mientras el país trabaja para poner fin a un conflicto de décadas", dijo la subsecretaria de Estado, Heather Higginbottom.

>> Comandante de las FARC-EP y Santos nominados a Nobel de la Paz

Según la funcionaria "el presupuesto del departamento de Estado para el año fiscal 2017 incluye un pedido al Congreso por 400 millones de dólares en apoyo a la paz en Colombia y 750 millones para América Central". 

¿Qué es realmente el Plan Colombia?

Con este anuncio se confirma lo dicho la semana pasada, por los presidentes de Estados Unidos y Colombia, Barack Obama y Juan Manuel Santos, en Washington del llamado 'Paz Colombia'  la nueva fase del Plan Colombia que acaba de cumplir 15 años de suscribirse.

El presupuesto específico del Departamento de Estado también incluirá 750 millones de dólares, de un total solicitado (por las diversas agencias del gobierno) de mil millones para América Central. 

>> Plan Paz Colombia, plan para continuar la dominación

De acuerdo con Higginbottom, ese valor será utilizado para "implementar nuestra estrategia de atender a las causas fundamentales que empujan la migración hacia fuera de la región".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.