• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario dijo que su país tomará el mando de la OTAN en Polonia.

El mandatario dijo que su país tomará el mando de la OTAN en Polonia. | Foto: Reuters

Publicado 8 julio 2016



Blogs


El presidente de Estados Unidos dijo que la alianza prepara "el refuerzo" de su presencia en el este de Europa. De esta manera, continúa con el asedio en contra de Rusia.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), desplegará mil soldados en un batallón en Polonia con el argumento de reforzar la presencia en el este de Europa. 

Así lo anunció el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, durante una conferencia de prensa en compañía del presidente polaco, Andrzej Duda. 

"Estados Unidos tomará el mando de la presencia de la OTAN en Polonia. Esto significa que Estados Unidos desplegará un batallón, unos mil soldados estadounidenses en Polonia en régimen de rotación", dijo Obama. 

>> Los crímenes de la OTAN

El 13 de junio el secretario de la organización, Jens Stoltenberg, había anunciado que desplegarían cuatro batallones en los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) y en Polonia con el supuesto objetivo de reforzar su defensa contra Rusia. 

"Esto enviará la clara señal de que la OTAN está dispuesta a defender a todos los aliados" , dijo Stoltenberg en esa oportunidad.

El pasado jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, aclaró que el rearme de la Fuerzas Armadas rusas es parte de una reacción a la expansión de la OTAN y no un plan agresivo de Moscú contra Suecia.

Zajárova describió el rearme como una "reacción proporcional al drástico aumento de la actividad militar de la OTAN", que está "aproximando su infraestructura a las fronteras rusas con una persistencia evidente".

En contexto

La OTAN ha ampliado en los últimos años sus maniobras y actividades en países aledaños a Rusia, en particular la plantación de bases armamentísticas en las naciones que rodean el mar Báltico.

Las acciones de la Organización se contraponen con la vocería rusa, que ha reiterado su deseo de mantener una relación estable con los países miembros del bloque.

El domingo 5 de junio, un RC-135V, avión espía estratégico de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se acercó a la frontera de la región rusa de Kaliningrado, ubicado en el mar Báltico. 

Con este incidente, suman ya 16 incursiones de EE.UU. en esta región del mar Báltico. El presidente ruso, Vladimir Putin, ya ha denunciado el progresivo avance del país norteamericano y de la OTAN.   

Millones de víctimas, Estados en caos, destrucción y atropellos de las normas internacionales son el resultado de las acciones militares OTAN en 67 años, en nombre de la "paz y la libertad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.