• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los implantes permitirán el control vía neuronal de determinados dispositivos robóticos portados como vestimenta.

Los implantes permitirán el control vía neuronal de determinados dispositivos robóticos portados como vestimenta. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2016



Blogs


El Ejército norteamericano ha proyectado gastar más de 60 millones de dólares para crear implante que comunique el cerebro humano con computadoras.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA por su sigla en inglés) de Estados Unidos trabaja en el desarrollo de un implante que permite la conexión directa del cerebro humano con computadoras.

Se trata de un proyecto de ingeniería neuronal impulsado por la Defensa estadounidense, es decir, un proyecto militar.

>>Presentan en Berlín el primer robot humanoide para hoteles

A fin de poder abrir un canal directo entre el cerebro humano y la electrónica moderna, el Ejército norteamericano ha proyectado gastar más de 60 millones de dólares, así lo informó el director del DAPRA, Phillip Alvelda.

Respecto a esto, detalló que se trataría de un dispositivo pequeño, equivalente a no más de dos monedas de 5 centavos apiladas, y que serían las encargadas de convertir los impulsos neuronales en señales electrónicas, creando así una especie de ancho de banda que transferiría datos entre el cerebro y el mundo digital.

El proyecto beneficiara a la robótica vestible, debido a que los implantes permitirán el control vía neuronal de determinados dispositivos robóticos portados como vestimenta.

El proyecto que está en sus inicios ya cuenta con muchas críticas negativas.

La DARPA reconoce que aún falta avanzar mucho en neurociencia, biología sintética, electrónica, fotónica y fabricación de dispositivos médicos, antes de poder utilizar un dispositivo semejante.

>>Conozca a Geminoid, el robot humanoide

Un Cíbor es (según la RAE) un ser formado por materia viva y dispositivos electrónicos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.