• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dicho que las acciones estadounidenses no han sido efectivas en su ataque contra el Estado Islámico en Siria.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dicho que las acciones estadounidenses no han sido efectivas en su ataque contra el Estado Islámico en Siria. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2015



Blogs


De acuerdo a un experto israelí, si el Gobierno ruso logra acabar con el grupo armado, Washington debe admitir su derrota política en cuanto a los conflictos de Medio Oriente.

El ex jefe de una de las agencias de Gobierno espaciales de Israel, Yakov Kedmi, opinó este martes que si Rusia logra acabar con el autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria, Estados Unidos y sus aliados se verán obligados a admitir el fracaso rotundo de su política, reseñó Russia Today.

Kedmi dijo al diario 'Komsomolskaya Pravda' que la supuesta preocupación de Washington para luchar contra el grupo armado solo busca lograr sus intereses en Medio Oriente y ahora sí están asustados por perder el control de la región. “En realidad, las acciones de Estados Unidos en el terreno sirio han sido esquizofrénicas”, añadió.

Lee: EE.UU. mata por segunda vez al segundo al mando del Estado Islámico

“Si Rusia consigue eliminar al Estado Islámico, EE.UU. y sus aliados quedarán completamente derrotados. Todo el mundo reconocerá que Rusia es más eficaz militarmente que Estados Unidos”, afirmó el experto israelí.

La ofensiva rusa ha trascendido en que “Moscú ya se convirtió en uno de los principales actores en Oriente Medio y en el mundo árabe”, declarándola una de las “potencias más activas e importantes entre las involucradas en estos procesos (en Oriente Medio)”.

Sobre la supuesta 'oposición moderada', el experto advirtió sobre los nexos de estos grupos con terroristas. Calculó que “entre el 50 y 60 por ciento de los miembros de la ‘oposición moderada’ de Siria son extremistas de Al Qaeda y del Estado Islámico. El resto son ‘hermanos musulmanes’ (miembros de la Hermandad Musulmana, una organización islamista considerada terrorista por los gobiernos de Rusia y Egipto)”.

Acerca de los ataques rusos contra los grupos armados en Siria, afirmó que Rusia “simplemente sacó conclusiones de lo que ocurrió en Yugoslavia, Irak y Libia” y prefirió no abandonar el conflicto a los países de Occidente.

Lee también: Israel dispara contra posiciones sirias en Altos del Golán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.