• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Parte del Boeing 777 analizado por la comisión neerlandesa

Parte del Boeing 777 analizado por la comisión neerlandesa | Foto: Reuters

Publicado 15 octubre 2015



Blogs


Pese a que Rusia aclaró el misil que derribó el avión malasio no le pertenece y que fue lanzado desde una zona controlada por tropas ucranianas, insiste en responsabilizar a las fuerzas independentistas.

Estados Unidos (EE.UU.) insiste en que el misil que derribó el avión de Malaysia Airlines en Ucrania, en julio de 2014, fue lanzado desde una zona controlada por los independentistas. 

Así lo consideró el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby, pese que el informe de la comisión neerlandesa sobre el siniestro del vuelo MH17 no menciona el lugar desde el que fue disparado el misil, y presenta datos erróneos, según la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia). 

Lee » Aviación rusa dice que informe sobre el Boeing 777 es erróneo.

Al ser consultado por la agencia RusiaToday sobre la parte en que el informe de la comisión especifica que el misil pudo ser lanzado por independentistas en el este de Ucrania, Kirby no dio una respuesta clara y se limitó a defender la postura de EE.UU.

"Esta fue siempre nuestra postura. Y nada en el informe la contradice. Al contrario, solo la confirma: fue un misil de tipo Buk y fue lanzado desde el territorio separatista controlado por los rusos", recalcó el funcionario estadounidense. 

Kirby no cree que las autoridades ucranianas deban responsabilizarse por no avisar acerca del peligro de sobrevolar el territorio donde ocurrían combates a diario y cerrar el espacio aéreo, por el contrario piensa los expertos tuvieron que aclarar desde el inicio qué o quién derribó el avión. 

“(...) por eso la investigación no debe detenerse hasta que se sepa quién lo derribó. Es un incidente terrible y en eso debemos centrarnos ahora", acotó el portavoz del Estado norteamericano. 

Recientemente el consorcio ruso de Defensa antiaérea Almaz-Antei presentaron un informe en el que se destacan dos experimentos realizados en condiciones idénticas al siniestro con un avión IL-86 y un misil 9M38, los cuales no son de propiedad rusa y niegan la hipótesis de la comisión del Consejo de Seguridad neerlandés sobre el tipo de misil que pudo haber derribado el avión. 

Los investigadores de Países Bajos sugirieron que el misil era de tierra-aire Buk ruso, y partes de este fueron halladas en el este de Ucrania.

Así habría sido impactado el Boeing 777 por el misil. Foto: Comisión neerlandesa

Sin embargo, el presidente de Almaz-Antei, Yan Nóvikov, afirmó que la caída del Boeing 777 podría haber sido provocada por el impacto del misil de una modificación más vieja de lo estimado previamente, y los experimentos confirman que fue derribado desde una zona controlada por las tropas ucranianas, en las inmediaciones de la aldea de Zaróschenskoe.

Lee también » Familiares de víctimas del vuelo MH370 demandan al Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.