• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No es la primera vez que el jefe del Comando Sur de EE.UU., John Kelly, ofrece declaraciones injerencistas contra la nación suramericana.

No es la primera vez que el jefe del Comando Sur de EE.UU., John Kelly, ofrece declaraciones injerencistas contra la nación suramericana. | Foto: EFE

Publicado 29 octubre 2015



Blogs


El general John Kelly no descartó la intervención de Estados Unidos (EE.UU.) si en la nación suramericana se presenta una “crisis humanitaria”. 

El jefe del Comando Sur de EE.UU., el general John Kelly, volvió a ofrecer declaraciones de carácter injerencista contra Venezuela al señalar en el canal CNN en español que la nación suramericana “está sufriendo terriblemente” y que su economía está “a punto de implosión”. 

En marzo pasado, Kelly declaró en una audiencia realizada en el Senado de ese país que Venezuela estaba “cerca del colapso y de implosionar” debido a su “triste” situación económica.

De igual modo resaltó que si llegara a presentarse una “crisis humanitaria (...) podríamos reaccionar ante eso y lo haríamos sólo si se nos pidiera y lo haríamos a través de las organizaciones como las ONU, OEA o la FAO”, lo que demuestra una vez más la actitud injerencista de la nación norteamericana contra Venezuela.

Respecto a estas declaraciones, el presidente venezolano Nicolás Maduro advirtió este jueves que EE.UU. reactivó su política de agresión contra Venezuela para atentar contra la Revolución, su Gobierno y las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“El Pentágono y el Comando Sur tienen un plan para tratar de implosionar a Venezuela, llenar de violencia e intervenir en nuestro país”, manifestó el mandatario desde la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidente del país.

En contexto
El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el 9 de marzo la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

Lea también
Cronología: injerencia de EE.UU. en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.