• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 11 de septiembre de 2001, Pensilvania, Washington y Nueva York fueron víctimas de varios atentados.

El 11 de septiembre de 2001, Pensilvania, Washington y Nueva York fueron víctimas de varios atentados. | Foto: nuevayork.net.

Publicado 11 septiembre 2016



Blogs


En la ceremonia se rindió un minuto de silencio que se produjo a las 08H46 hora local (12H46 GMT), momento en que el primer avión impactó contra la Torre Norte del World Trade Center.

 

 

Estados Unidos conmemora este domingo el 15° aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 con una ceremonia en 'Ground Zero', o Zona Cero, de la ciudad de Nueva York, que incluyó un minuto de silencio en homenaje a los casi 3 mil muertos.

Los candidatos a la Casa Blanca, Hillary Clinton, por el partido demócrata y el republicano Donald Trump, hicieron una pausa en sus respectivas campañas para asistir a la ceremonia junto a la policía y familiares de las víctimas en el memorial del 11-S, de esa ciudad.

Foto: imperiocrucial.com

>> 11S de 2001: 15 años de teorías inciertas

EL DATO: La Zona Cero o (Ground Zero en Ingles) es el nombre para denominar al solar en el que se encontraban los dos edificios principales del World Trade Center de Nueva York, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
La candidata Hillary Clinton presente en la ceremonia : Foto Reuters

El minuto de silencio se produjo a las 08H46 hora local (12H46 GMT), momento en que el primer avión impactó contra la Torre Norte del World Trade Center. Este fue el primero se seis momentos de silencio.

>> Candidata a presidencia de EE.UU. pide nueva investigación sobre 11-S

11 - S- Foto: Reuters

Una ceremonia similar se llevará a cabo en el Pentágono donde, según relatos oficiales, impactó otro avión aquel 11 de septiembre. Se espera que en esta actividad participe el presidente de ese país, Barack Obama.

Ese trágico día de septiembre, dos aviones comerciales, de las aerolíneas American Airlines y United Airlines, impactaron contra las torres más altas del Centro Mundial del Comercio en la ciudad de Nueva York, dejando un saldo de dos mil 843 muertos y cerca de seis mil heridos.

En contexto​
El 11 de septiembre de 2001, Pensilvania, Washington y Nueva York fueron víctimas de varios atentados, pero fue esta última ciudad la que sufrió las peores consecuencias con más de 2 mil muertos, entre los que se encontraban en las Torres Gemelas del World Trade Center, los aviones que impactaron contra ellas los bomberos y rescatistas que acudieron al lugar del ataque.
La candidata a la Casa Blanca por el Partido Verde, Jill Stein, señaló el pasado viernes a través de un comunicado que considera necesaria una nueva investigación sobre los atentados del 11-S de 2001, y que "no esté dominada por intereses en proteger la reputación y las carreras de las comunidades diplomáticas y de inteligencia".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.