• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir del domingo inicia nuevo alto el fuego en Siria

A partir del domingo inicia nuevo alto el fuego en Siria | Foto: EcoDiario

Publicado 9 julio 2017



Blogs


El cese al fuego en el país árabe se acordó en la reunión sostenida entre Donald Trump y Vladimir Putin en la cumbre del G20. 

El asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump confirmó que este domingo entrará en vigor un alto el fuego en el suroeste de Siria.

"Al mediodía hora local de mañana (domingo), una zona de reducción de la tensión comenzará a tomar lugar. Tales zonas son una prioridad para Estados Unidos y somos positivos por el progreso al que se llega con este acuerdo", aseguró el funcionario de seguridad de Estados Unidos, HR McMaster.

>> Rusia y EE.UU. acuerdan tregua en Siria a partir del 9 de julio

La confirmación de este nuevo alto el fuego se da luego que Estados Unidos, Rusia y Jordania acordaran, en coincidencia con la reunión en el G20 celebrado en Hamburgo (Alemania) entre Donald Trump y su homólogo ruso Vládimir Putin, un cese de hostilidades en Siria.

Jordania e Israel han expresado su preocupación por el riesgo de extensión de la violencia si se recrudecen los enfrentamientos entre fuerzas del presidente sirio Bashar al Asad y los grupos armados opuestos a Damasco en zonas próximas a su frontera.

>> Putin pide paz para Siria y rechaza el terrorismo en cumbre G20


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.