• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un tribunal estadounidense ha emitido una sentencia que obliga a la empresa a proporcionar asistencia técnica razonable al FBI.

Un tribunal estadounidense ha emitido una sentencia que obliga a la empresa a proporcionar asistencia técnica razonable al FBI. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2016



Blogs


Se espera que el Gobierno norteamericano presente una demanda contra el popular servicio de mensajería instantánea.

Las autoridades de Estados Unidos (EE.UU) no excluyen la posibilidad de presentar una demanda contra WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes que pertenece a Facebook, con el fin de acceder a los datos confidenciales de sus usuarios.

El jefe informático de la Fundación Frontera Electrónica, una organización sin fines de lucro que se centra en los derechos digitales, Peter Eckersley, precisó que la Oficina Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés)  y el Departamento de Justicia esperan el momento oportuno para  encontrar "un caso que haga que su demanda parezca razonable".

>> Whatsapp realizará nuevos ajustes en la versión 2.12.506

El debate se produce en medio de un litigio del Ministerio de Justicia contra la empresa Apple. Un tribunal estadounidense ha emitido una sentencia que obliga a la empresa a proporcionar asistencia técnica razonable al FBI.

Es decir, un programa que desactive una función de seguridad que borra los datos del teléfono celular iPhone tras intentar desbloquearlo varias veces. 

Los fiscales federales no han logrado acceder al teléfono de Syed Farook, uno de los autores del tiroteo de San Bernardino (California), porque desconocen su código de acceso. 

>> Vendió a su hijo para comprar una moto y un iphone


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.