• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asesores estadounidenses tratarán el combate contra el terrorismo, mejora de la crisis humanitaria y la Franja de Gaza.

Los asesores estadounidenses tratarán el combate contra el terrorismo, mejora de la crisis humanitaria y la Franja de Gaza. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2017



Blogs


Un funcionario de la Casa Blanca informó que el mandatario estadounidense enviará a tres asesores a Oriente Medio para restablecer las conversaciones entre Palestina e Israel.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enviará a tres de sus principales asesores al Media Oriente, con el objetivo de "mediar" entre las relaciones de Israel y Palestina. 

Un representante oficial de la Casa Blanca indicó que los enviados serán el yerno y consejero de Trump, Jared Kushner; la subsecretaria de Seguridad Nacional, Dina Powell; y el enviado para el Medio Oriente, Jason Greenblatt. 

>> Estadounidenses apoyan uso de armas nucleares en guerra

Hasta los momentos se desconoce la fecha en que los elegidos por el mandatario estadounidense viajen para reunirse con los líderes israelíes y palestinos, junto a representantes de Qatar, Arabia Saudita, Egipto, Jordania y Emiratos Árabes Unidos. 

"Espero regresar a Oriente Medio pronto con Jared Kushner & Dina Powell como perseguimos paz. @POTUS es optimista".

>> ONU preocupada por crisis humanitaria en Gaza

Israel ha mantenido una serie de sanciones contra Palestina que han provocado que la situación entre ambas naciones se vean complicadas, entre ellas, la instalación de detectores de metales en la Ciudad Vieja de Jerusalén, que provocó una serie de protestas violentas en rechazo a las medidas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.