• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El programa balístico iraní es la causa de las sanciones por parte de Estados Unidos.

El programa balístico iraní es la causa de las sanciones por parte de Estados Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 18 julio 2017



Blogs


Estados Unidos visualiza a Irán como una de las mayores amenazas para sus intereses, por lo que busca la aplicación de sanciones, que tendrán como fin contrarrestar la capacidad militar de Teherán.

El Gobierno estadounidense anunció este lunes la aplicación de nuevas sanciones contra Irán por su programa de misiles.

"Vamos a imponer nuevas sanciones para castigar a Irán por su conducta en varios ámbitos, en particular por sus misiles", afirmó un portavoz de la Casa Blanca.

La fuente indicó que las restricciones no tienen relación con el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que Teherán hace dos años suscribió con el grupo 5+1 (Rusia, Estados Unidos, China, Francia, Gran Bretaña más Alemania).

>> EE.UU. aprueba proyecto para resolución de conflictos con Irán

Tras la firma de ese documento, Washington levantó varias limitaciones al país persa. Sin embargo, el portavoz insistió que las nuevas sanciones no reemplazan a las restricciones canceladas en el marco del pacto nuclear.

Tampoco precisó cuándo entrarán en vigor las nuevas medidas y a quienes afectarán.

Asimismo, el funcionario calificó a Irán como "la mayor amenaza para los intereses de Estados Unidos" y afirmó que se implementarán medidas tanto políticas como de carácter militar contra las acciones de la República Islámica.

>> Irán duda de las afirmaciones de EE.UU. sobre armas químicas en Siria

Las sanciones tendrán como fin contrarrestar la capacidad militar de Irán. En particular, los potenciales objetivos de las sanciones serán el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, siete organizaciones iraníes y cinco personas que, de acuerdo con Washington, "apoyan las acciones ilegales y criminales de Teherán en la región".

Las relaciones entre Washington y Teherán empeoraron tras la llegada al poder de la Administración Trump.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.