• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama busca colocar frente de batalla cerca de los terroristas en Siria e Irak

Obama busca colocar frente de batalla cerca de los terroristas en Siria e Irak | Foto: AP

Publicado 27 octubre 2015



Blogs


El presidente norteamericano evalúa con su equipo de Defensa nuevas estrategias para sacar del estancamiento a la llamada “lucha antiterrorista”.

Estados Unidos estudia nuevas propuestas y estrategias militares con el terroriismo en Irak y Siria, entre ellas, acercar a las tropas especiales a la línea de batalla. 

Asesores de seguridad propusieron a Obama implementar nuevas medidas en Oriente Medio para mover a las tropas de la coalición cerca de las posiciones de ataque del Estado Islámico y grupos aliados, indican informes de Defensa citados por Hispan TV. 

Las propuestas fueron hechas sobre la base de las recomendaciones de Obama, dada su preocupación por el estancamiento de la llamada lucha contra el terrorismo.

Otro de los puntos a considerar es por primera posicionar un número limitado de fuerzas de operaciones especiales en territorio sirio, mientras que los asesores militares están más cerca de la línea de batalla. 

El mandatario norteamericano debe decidir esta semana las nuevas estrategias, que supondrían implementar cambios en las operaciones y serían una escalada de ofensiva de Washington en ambos países.  

En tanto, el departamento de Defensa presiona a fuerzas militares aliadas para que participen en la misión que iniciará en Irak, Siria y Afganistán. 

La Casa Blanca da conocer estos planes a tan solo días de que Rusia anunciara cambios en las estrategias de seguridad nacional que incluyen el combate contra el Estado Islámico y otros grupos terroristas. 

La aviación rusa ejecuta desde el pasado 30 de septiembre una ofensiva antiterrorista en Siria, a petición del Gobierno de ese país, para combatir al EI. 

DATO » Pese a que los ataques rusos en Siria no son bien vistos en EE.UU., la Administración Federal ha reconocido el avance de Rusia contra organizaciones mercenarias y ha admitido que las acciones de la aviación han tenido éxito. 

Mediante ataques selectivos ha logrado destruir más de 800 posiciones terroristas, campamentos y almacenes, tal como ha mostrado el Ministerio de Defensa ruso a través de varios vídeos.

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, estuvo de visita en Moscú y le manifestó a Putin que sin su respaldo de “el terrorismo se propagarían aún más por la región”.

“De no haber sido por las acciones de Rusia, el terrorismo (...) se habría apoderado de un territorio aún más grande”, aseveró el mandatario de la nación árabe, quien abordó con el jefe de Estado ruso el tema de la cooperación contra grupos extremistas.

No dejes de leer » Ataques de EE.UU. y Rusia contra el EI: Diferencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.