• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diputados de EE.UU. votaron a favor del diálogo diplomático con Irán

Diputados de EE.UU. votaron a favor del diálogo diplomático con Irán | Foto: Hsipantv

Publicado 15 julio 2017



Blogs


La aprobación del plan podría representar un cambio en torno a la respuesta de  EE.UU. hacia Irán y abre la posibilidad a medidas diplomáticos para la resolución de conflictos

La Cámara de Diputados de Estados Unidos aprobó por unanimidad un proyecto de ley que obliga al Departamento de Defensa a negociar un acuerdo de prevención de incidentes en el mar con Irán y otros países que operan en las aguas del Golfo Pérsico.

La aprobación del plan podría representar un cambio en torno a la respuesta de  EE.UU. hacia Irán y abre la posibilidad a medidas diplomáticos para la resolución de conflictos.

Según propone el proyecto, la Defensa estadounidense ha de colaborar con el Departamento de Estado de EE.UU., volver al compromiso diplomático, y elaborar un informe sobre la viabilidad y la conveniencia de negociar el referido acuerdo con la república islámica.

>> Irán dice que EE.UU. e Israel crean terrorismo y dañan el Islam

El plan “someterá a las comisiones parlamentarias pertinentes un informe evaluando los méritos relativos a un acuerdo militar multilateral o bilateral entre EE.UU., el Gobierno de Irán y otros países de la región, con el objetivo de prevenir conflictos navales accidentales en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz”.

La iniciativa debe esperar la aprobación del Senado del país norteamericano para ser incluida en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés), que autoriza los programas y gastos del Pentágono.

>> Irán pide a Rusia unirse y frenar injerencia de EE.UU. en Siria

El Gobierno de Teherán ha cuestionado la presencia militar de EE.UU. en aguas del golfo Pérsico.A juicio de las autoridades iraníes, la presencia militar estadounidense carece de toda justificación y contradice el derecho internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.